PowerPoint Mapa del Mundo

Mapa del mundo para PowerPoint gratis con efecto de “rollover”. Mapa de formato PPTX editable con 6 continentes (excepto la Antártida). Al pasar el cursor sobre cada uno de los 6 continentes, un estilo de cuadro emergente aparecerá para insertar el texto deseado.

Este mapa del mundo PPTX incluye los siguientes continentes: América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

El documento contiene 7 diapositivas PPTX: el mapa del mundo con los 6 continentes editables, y una diapositiva con un cuadro de texto para cada uno de los continentes (por lo tanto son 6 diapositivas adicionales);

Cada continente es una forma independiente editable: color y efecto se pueden ajustar si se requiere;

El truco para conseguir el efecto “rollover”: una forma rectangular que tiene el mismo color que el fondo de la diapositiva (aquí blanco) se usa y se coloca en la parte trasera de las formas del mapa. Esta forma oculta se utiliza para insertar una acción específica para el “cursor fuera” (cuando el cursor sale del sobrevuelo del continente). Esta forma se puede cambiar (tamaño, color), pero NUNCA debería suprimirla.

La primera diapositiva (útil), es decir, el mapa del mundo, es la diapositiva que sirve de referencia al que regresará cuando el cursor ya no estará sobre el continente (“cursor fuera”). En esta primera diapositiva, todos los continentes tienen un hipervínculo a su respectiva siguiente diapositiva.

Las siguientes páginas, diapositivas con el cuadro de texto: como se explicó anteriormente, opera a través de un enlace insertado en la forma oculta (… “el truco”).

Si se necesita, puede cambiar el efecto “cursor fuera” con una acción de clic (“clic del ratón”): Haga clic derecho en el continente >> editar el enlace (método abreviado de teclado también puede presionar CTRL+K). Repita el procedimiento para cada uno de los continentes.

IMPORTANTE: si usted hace COPIAR / PEGAR las diapositivas de su presentación, es posible que usted pierda los efectos de “rollover”. De hecho, el copiar y pegar guardará estrictamente los vínculos originales sin actualizarlos. Debe, por tanto, en este caso, volver a configurar todas las acciones de los enlaces de hipertexto entre todas las formas, es decir:

Página “Mapa del mundo”: acciones (hiper) vinculadas con cada uno de los continentes editables;

Diapositivas “North America”, “South America”, “Europe”, “Africa”, “Asia”, “Australia”: acciones únicamente sobre la forma del fondo (hiper) vinculada a la primera diapositiva “Mapa del mundo” (u otro si ha cambiado el título de la primera diapositiva de la presentación …).